LA LUZ

LA LUZ ES EL MAYOR Y EL MÁS POTENTE ESTIMULANTE NATURAL.

luz-pageLa luz es uno de los principales elementos de los cuales nos bañamos más o menos permanentemente, de acuerdo con los sitios geográficos. Las relaciones entre nuestros antepasados y la luz son muy diferentes de lo que creíamos saber, la práctica de fijar las fuentes de luz se encuentran en todas las tradiciones y culturas. El caso de las fijaciones de la reflexión del sol sobre el agua, de las fijaciones de fuego, la luna, las estrellas, o el cielo brillante, en todo momento tales prácticas eran muy comunes. Sólo ahora se comienza a comprender la importancia de la acción de la fijación de las fuentes de luz sobre la psique y el organismo.

La luz es una energía que al impactar en los ojos provoca reacciones químicas y eléctricas en el cerebro produciendo sincronización entre las células cerebrales, acelerando y amplificando los procesos fisiológicos. La corta fijación de una fuente luminosa por lo tanto, provoca una energía adicional a la masa total del cerebro, mejorando las habilidades mentales como la memoria, ideas, creatividad, sentido de la iniciativa, mejorando la inteligencia en su totalidad.

Las ondas de luz y las ondas de sonido tienen correspondencia con las ondas cerebrales. Las frecuencias de audio son  40 octavas por debajo del espectro de luz visible. Las frecuencias de ondas cerebrales Alfa son también 46 octavas abajo del espectro de luz visible. La luz (color) se mide por su longitud de onda (en angstroms) igual que se mide las ondas de sonido y las ondas cerebrales en hercios.  No toda la luz tiene un espectro visible para los ojos humanos – los espectros cerca al ultra-violeta y infra-rojo. Igual que el sonido en sus aspectos de infra-sonido y ultra-sonido. Estas frecuencias son  las frecuencias en las que resuena el diámetro armónico de la tierra y en las que las campanas grandes del juego de Bilas llegan aunque nuestro oído no lo pueda escuchar.

Los fosfenos son las manchas de color que persisten durante tres minutos en la oscuridad y se obtienen mediante la corta fijación de una fuente de luz.

El Fosfenismo es un conjunto de técnicas, con el objetivo de amplificar las capacidades cerebrales a partir de un método basado sobre las reacciones fisiológicas pela acción en nuestro organismo, de los ritmos y de los balanceos.

Existe una relación particular entre los fosfenos y los ritmos del cerebro, entre la luz y la música. Son los ritmos de los fosfenos los que van a inducir los ritmos de los rezos, cantos, mantras o músicas sagradas, generando en el cuerpo corrientes de energía que se exteriorizan con danzas y posturas.

En la punta de la pirámide de Khyma está la luz especial de 500 watts de espectro total o de fosfenos que, emite los mismos efectos que la observación fija del sol muy practicado en muchas tradiciones y ritos iniciáticos. La luz será usada con giros y pulsación, dos características que movilizan y activan la rotación de los chakras. La observación fija a este punto de luz estimula y equilibra los chakras y genera una energía cerebral extra preparando a una mejor recepción de todos los efectos de las vibraciones sonoras y amplificando y dinamizando todos los efectos de Khyma.

Khyma une dos principios de la naturaleza de toda la creación: Luz y Sonido – dos fenómenos físicos manifestados por la misma causa – vibraciones de mayor o menor rapidez propagados por los mismos medios, las ondas; estimulando la experiencia y abriendo a la percepción para conducir a estados elevados de consciencia a través de la estimulación de dos puertas: visual y auditiva.