camilla-webEl Monocordio es un instrumento de resonancia que permite el trabajo terapéutico con relajación profunda e intensa toma de conciencia sensorial, física y emocional.

Es una camilla con un gran número de cuerdas (64) acopladas, la mayoría afinadas en un solo tono, las cuales con una fuerte resonancia reflejan la naturaleza cósmica del sonido y dan una sensación de “Cuerdas infinitas”. El espectro de sonido es melodioso y muy complejo.

Es una evolución del Kanon, el monocordio original de la antigua Grecia con la que Pitágoras experimentó y demostró la relación entre la música y las matemáticas. Esta expresión se encuentra en la ley de las proporciones (los números y su correspondencia con intervalos musicales ) que revela la matriz inherente de todos los fenómenos naturales y la estructura del macro y micro-cosmos.

El tratamiento con el monocorde combina de forma única dos sentidos: la acústica y la resonancia de vibro-acústica como una experiencia de sonido. El sonido armónicamente rico del monocorde lleva a la estimulación y relajación sensorial.

El contacto con este instrumento lleva a la experiencia del poder mágico y curativo del sonido, su dimensión interna y su rico espectro de armónicos abre una puerta nueva y completa de la percepción y la experiencia de la sanación y armonización de la dimensión del sonido puro.

La persona que recibe se encuentra en la superficie superior de la camilla que es una caja de resonancia y mientras las cuerdas de fabricación especial, afinadas cuidadosamente y pegadas al fondo, se tocan suavemente, ocurre la magia del sonido – en su rico espectro de matices se desarrolla, rodea y penetra, como parece, cada célula del cuerpo. La misma naturaleza vibratoria de nuestro organismo se pone en marcha y genera la experiencia de este estado alterado de una conciencia intensificada en todo el cuerpo y nutre todo el sistema de la constitución mental-emocional-físico dejando un estado de armonía y bienestar.

El tratamiento con el monocordio también es usado en los campos de la psiquiatría, la medicina, el tratamiento de enfermedades psicosomáticas como la depresión, inquietud, dolor en el parto y la estimulación basal a personas con discapacidad.