La fiesta de San Juan está relacionada con el solsticio de verano: el fuego purifica y quema lo viejo, con el fin de dejar espacio a lo nuevo.
Una celebración donde los dos elementos básicos son el fuego y el Sol. El hecho de encender las hogueras es una vieja costumbre de un antiguo culto al Sol. Es la noche mágica, porque coincide con el Solsticio de Verano, en esta parte del mundo. El momento del año donde la luz reina por encima de la oscuridad, siendo los días de más horas de sol y las noches más cortas del año.

Casi todas las culturas han reconocido en el Sol al gran orquestador de la vida en la Tierra; sin él ninguna forma de vida podría existir. Es imposible negar la interconexión entre la energía del Sol, la energía de la Tierra y la de todas las especies vivas.

Como somos seres electromagnéticos, la energía solar posee la capacidad de influirnos tanto para bien como para mal, dependiendo de la vibración de nuestra energía personal.

Si experimentamos separación y nos alimentamos de emociones de supervivencia y miedo; como si vivimos felices y desde el corazón conectados con emociones de alta vibración, la energía de la actividad solar, amplificará y afianzará tu estado de consciencia; es decir, reforzará tu manera de pensar y de sentirte.

El retiro de San Juan en la Montaña Mágica de Montserrat, está diseñado para pasar por cuatro etapas. Etapas, que a través de varias prácticas, conducirán un viaje para llevarnos a experimentar la conciencia de Unión. La conciencia que llega a incluir el universo dentro de nosotros.

Cada día del retiro representa una etapa, pasando por el proceso de ver que somos mucho más grandes que el cuerpo y la mente y buscando disipar esta ilusión, para abrirnos a conectarnos con nosotros mismos desde una dimensión más completa e ilimitada de la conciencia. El Ser Solar.

Las 4 etapas son:

Jueves 23 de junio: ALINEACIÓN
(El jueves es opcional, pudiendo empezar el retiro a partir del viernes)

Viernes 24 de junio: PURIFICACIÓN

Sábado 25 de junio: EXPANSIÓN

Domingo 26 de junio: UNIÓN

El conductor del retiro será el sonido. Sonido tocado con instrumentos sanadores en vivo, mezclado con música grabada y reproducida.

La música de las Bilas será parte importante cada día, como la vibración de fondo en momentos puntuales que afecta a las conexiones neurológicas, enseñándonos como un diapasón que nos afina la energía y la información y llevando al cerebro a vibrar a la resonancia Schumann junto a la armonía del latido de la Tierra.

A través de las prácticas con el sonido, el cerebro pensante se acalla, y entramos en una frecuencia alfa o theta, trascendiendo la mente analítica, generando altos niveles de relajación y facilidad para la meditación, lo que abre el umbral entre la mente consciente y la subconsciente. El sistema nervioso autónomo se torna más receptivo a la información y la conciencia se amplifica, produciendo liberaciones de cargas del subconsciente.

La frecuencia de la Tierra y la del cerebro poseen una resonancia muy parecida, por eso el campo electromagnético de la Tierra tiene la capacidad de influir en nuestro sistema nervioso, por este motivo combinaremos paseos con ejercicios en el parque natural de Montserrat en conexión con la naturaleza y alternados con los trabajos dentro de la sala que está dentro de la tierra, siendo un ambiente fresco donde podremos disfrutar sin pasar calor.

  • Las Bilas

Con su amplio abanico de armónicos, y sus sonidos de larga duración, limpian los meridianos energéticos, los nadis y el campo electromagnético, ayudando a establecer una conexión con el Ser Superior. El sonido de las Bilas es una corriente de energía sónica que lleva luz e información de amor a todos los rincones de nuestro Ser. Sus frecuencias modifican las ondas cerebrales y abren espacio en nuestra consciencia para explorar estados diferentes desde donde observarse. Su sonido genera liberaciones del subconsciente con el arrastre sónico y el principio de resonancia por simpatía.

  • Danza del Alma

La activación de la Danza del alma, despierta la energía interna, abriendo los canales de energía vital y activando la vibración de lo Divino dentro nuestro. Abriendo camino a la presencia y a la profunda rendición de la experiencia más allá de las interpretaciones de la mente, despertando un baile de reconexión entre el ser verdadero y la fuente. Una experiencia de expansión, Liberación y empoderamiento.

  • Ecstatic Dance

Es una experiencia de extasi, de apertura, donde conocernos a través de la danza. Sin prejuicios, etiquetas, patrones o creencias. Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo dos pautas: bailar descalzo y no hablar.

  • Ceremonia de Cacao

El Cacao para los Mayas significaba “Sagrado sobre lo Sagrado”. Es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir el corazón. El cacao es un alimento rico en energía, elimina dolores corporales, proporciona relajación, felicidad y conexión con el amor universal.

Estaremos consagrando el Cacao Ceremonial en un amoroso encuentro de celebración de la vida con un Circulo Sagrado, Música de Medicina y Meditación Bioenergética.

La intención de esta ceremonia es reconectar con nuestro poder personal y fuerza interior, buscando claridad para manifestar nuestro propósito del alma.

Mark Pulido es investigador de sonido de nueva sonoridad, Sound Healer y co creador de las Bilas, Campanas Planas de Alta Frecuencia, un instrumento con capacidades terapéuticas único en el Mundo con más de 70 frecuencias diferentes. Hace conciertos meditativos desde 2011 en castillos, iglesias, catedrales y cuevas, así como en teatros y auditorios. Es Artista Polifacético, Licenciado en Bellas Artes, y terapeuta sanador y profesor energético formado como Máster en Theta Healing en Estados Unidos y Activador de la Danza del Alma. Lleva más de 20 años en el mundo del crecimiento espiritual y el autoconocimiento y ahora comparte todo lo que ha aprendido desde su propia experiencia y a través de sus viajes, juntando varios caminos desde el chamanismo al orientalismo o a las técnicas energéticas de física cuántica.

Nanda Carvalho es terapeuta del Cuerpo, Mente y Alma. Médica China y Acupuntora. Terapeuta y profesora de Masaje Yoga Ayurveda. Profesora de Kundalini Yoga Nivel II. Terapeuta y profesora Master en Theta Healing, formada en Estados Unidos y Activadora Energética de la Danza del Alma. Lleva más de 20 años en el mundo del autoconocimiento y de la sanación y ahora comparte todo lo que ha aprendido desde su propia experiencia, mezclando el conocimiento de todas las áreas donde ha profundizado como profesora.

 

Colaboración:

  • Francesc Ibañez aka Psygroo

Creador de experiencias, visionario y Fundador del Own Spirit, Theta Healer y Dj.

  • Gabriel – Ceremonia de Cacao

Terapeuta holístico y corporal, imparte actividades sobre la amplia visión espiritual que proporciona la conexión con la naturaleza y las prácticas chamánicas, como circulos de sanación y ceremonias. Actúa recopilando elementos, conocimiento y técnicas de carácter energético basados en diferentes culturas y metodologías ancestrales como el Reiki, la psicoterapia corporal, la bioenergética, sanación vibracional y musical.

Inversión: Incluye todas las actividades, dormir y comidas y cenas.

23, 24, 25 y 26 de junio

Dormir en el Monasterio de Montserrat – Días 23, 24 y 25 de junio

Cena en el Monasterio de Montserrat – Días 24 y 25 de junio

350,00 Euros (hasta el 6 de junio)

375,00 Euros (a partir del 7 de junio)

 

24, 25 y 26 de junio

Dormir en el Monasterio de Montserrat – Días 24 y 25 de junio

Cena en el Monasterio de Montserrat días – Días 24 y 25 de junio

305,00 Euros (hasta el 6 de junio)

330,00 Euros (a partir de 7 de junio)

 

Para recibir la programación y más info sobre el evento llama o manda un WhatsApp al telefono

655 965 783